El Fútbol Club Cartagena, que el sábado perdió por 1-0 en su visita al Huesca y al que ni ganar los tres partidos que le quedan le garantizaría la permanencia en Segunda División, se ha ´atracando´ en ataque justo en el peor momento y no ha marcado en sus dos últimos encuentros cuando llevaba 10 partidos seguidos haciendo al menos un gol. El cuadro blanquinegro, penúltimo clasificado con 34 puntos sumados en 39 jornadas, podría certificar su descenso a Segunda B mañana martes, día en el que visitará al Córdoba en la jornada que quedó aplazada en su día.

Todo lo que no sea ganar en el estadio Nuevo Arcángel de la capital cordobesa supondrá perder la categoría de forma matemática, aunque incluso ganando lo hará si el Girona también lo hace en su campo frente al Villarreal B.

El Cartagena empezó esa racha de encuentros seguidos marcando en Alcoy, donde empató a dos y a continuación la siguió frente al Nástic de Tarragona, con derrota por 1-3, en el empate a uno ante el Girona y en la derrota por 2-1 frente al Murcia. Luego marcó en Elche en un partido que perdió por 2-1, empató a un gol contra el Almería y también vio puerta pese a perder por 2-1 contra el Valladolid. Los de Carlos Ríos vieron puerta en el encuentro ganado por 2-1 sobre el Numancia, en el empate a uno contra el Celta de Vigo y en la visita a Las Palmas, donde el Cartagena ganó por 1-2.

La racha se truncó el miércoles, en el partido en el que no pasó del empate a cero frente al Xerez y el sábado el cuadro blanquinegro tampoco fue capaz de marcar en el choque perdido por 1-0 en Huesca, que supone quedarse al borde del descenso que se puede consumar mañana noche en el Nuevo Arcángel cordobés. efe.