No ha sido necesario que sea muy publicitada para cumplir de nuevo con sus expectativas. La Travesía a Nado del Mar Menor cumplía ayer con su cita anual con los nadadores que la han convertido en la prueba clásica de esta refrescante modalidad deportiva en verano.

Organizada por el CN Islas Menores, lugar además desde donde tenía su punto de salida, la prueba contó con un total de 257 participantes, de los que 187 cubrieron el recorrido de 5.600 metros y los más pequeños, en total 60, nadaron los 400 metros.

Desde Islas Menores, y a las nueve y veinte de la mañana, se daba el pistoletazo de salida para los deportistas que tenían que llegar hasta la isla de Rondella y regresar al inicio.

Curiosamente la prueba levanta gran expectación entre los nadadores de otras comunidades autónomas, como Andalucía, Cataluña o Alicante, e incluso desde Castilla-La Mancha –concretamente de Toledo y Ciudad Real también llegaba un grupo de nadadores que han participado en más de una oportunidad–.

Por ello no resulta tan curioso que los seis primeros clasificados en las categorías masculina y femenina no fuesen de la Región.

En chicos el primero en cubrir los 5,6 kilómetros fue Óscar Adabe, de Alicante, que empleó una hora y quince minutos en concluir la prueba. El

segundo fue su hermano, Marco Adabe, quien no pudo seguir el ritmo impuesto por Óscar y llegó a poco más de dos minutos. El tercer puesto lo obtuvo el manchego Mateo Pesquer, que pertenece al CA Mandarache.

En féminas, otra deportista del CA Mandarache, Trine Osterwold, fue la primera en llegar a la meta junto al CN Islas Menores, seguida de María Luisa Caballero, de Ciudad Real, y María Fioll, esta última nadadora procedente de Girona.