El problema que se llevó el Cartagena, por poner uno al menos, de Nueva Condomina es que Juan Ignacio no podrá contar para el partido del próximo domingo, a partir de las siete frente al Nástic de Tarragona, con dos de sus jugadores fijos en el esquema inicial. Tanto Quique de Lucas como Mariano Sánchez fueron amonestados y cumplen partido de sanción.

En el caso del pinatarense recibió la cartulina roja, aunque el club albinegro ha decidido recurrir la segunda amarilla que recibió en el minuto 67 al considerar que el centrocampista tocó el balón con el pecho y no con la mano, como señalaba el colegiado Teixeria Vitienes en el acta. Esto le serviría para ahorrarse una amonestación y empezar el segundo ciclo limpio.

A estas dos bajas se le pueden unir otros dos futbolistas: el defensa Pablo Ruiz y el centrocampista Ander Lafuente. Ruiz fue sustituido por una sobrecarga muscular en la segunda parte. Los servicios sanitarios del club cartagenero consideran que puede el defensa puede estar listo para el siguiente choque, aunque desde el cuerpo técnico no parece que las tengan todas consigo. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta semana.

Lafuente, que realizó uno de sus mejores encuentros como albinegro, fue sustituido, aquejado de unas molestias musculares, por Alberto Quintero.

El preparador tendrá que recomponer, por tanto, el centro del campo con un pivote defensivo que pueda acompañar a Longás -Héctor Yuste parece el recambio-, y con un carrilero por banda derecha.

Tonino, hasta ahora inédito, podría tener su oportunidad el domingo, aunque es Tato el que mejor posicionado está en estos momentos para recuperar la titularidad.