El CB Murcia ya parece listo para entrar a competir. Al menos en el día de ayer dejó buenas sensaciones frente al CB Granada en el partido disputado en Alhama (80-66). Fueron muchos los jugadores que aportaron y la sensación de cohesión fue mayor que en otras ocasiones. Pedro Robles, el flamante campeón del concurso de triples de la Supercopa, fue recibido con una gran ovación en la presentación del equipo.

Los bases del CB Murcia fueron capaces de imponer el ritmo de partido que más le convenía a su equipo, todos los jugadores sumaron para hacer un buen trabajo general, hasta el punto de que muchos de los mejores minutos del equipo se produjeron con la segunda unidad en pista.

Pero si hay que destacar a un jugador por encima de los demás ése sería Powell. Gran partido el suyo tanto en entrega como en acierto, adornado su acierto en los triples con dos enormes tapones que pusieron al público en pie.

El partido había comenzado con un marcador igualado, y con la salida de la segunda unidad murcianista llegaron las primeras ventajas en el marcador. Dos triples de Xavi Sánchez pusieron la máxima diferencia en el marcador (36-22).

Los de Trifón Poch no quisieron dar el encuentro por perdido tan pronto y opusieron una defensa presionante durante varios minutos en la segunda parte, con la que consiguieron sacar parcialmente de ritmo a los de Moncho Fernández, aunque pronto la manija del partido volvería a los del CB Murcia y con ello el control en el marcador.

Moss no brilló excesivamente en ataque, aunque en defensa cumplió. Prestes poco a poco se va animando y ya busca el cuerpo a cuerpo, en este caso con Hendrix, a quien el hispano-brasileño le ganó la partida en ambos aros. Scepanovic no estuvo acertado, aunque dejó unos cuantos destellos de su enorme calidad. Robles estuvo muy vigilado, pese a lo cual consiguió anotar tres de las cuatro canastas que logró lanzar.

El conjunto murciano estuvo acertado en ataque, pero lo más destacable de este último encuentro de preparación fue que lograra dejar a su rival en 66 puntos, algo muy importante de cara a una liga en la que tendrá que defender mucho y bien para lograr eludir el descenso.

El próximo domingo ya va totalmente en serio, aunque el rival no es precisamente una perita en dulce, pues el Caja Laboral -antiguo Tau- es el equipo que el calendario ha puesto como primer escollo de la temporada.