El encuentro del próximo domingo frente al Betis ha levantado una inusitada expectación tanto en tierras sevillanas como, sobre todo, en la ciudad portuaria. Y es que han sido muchos los seguidores albinegros que se han interesado por las diferentes propuestas de viaje, organizados para asistir al choque entre el actual líder de la categoría, el FC Cartagena, y el segundo clasificado, el Real Betis.

El partido se disputará el próximo domingo a partir de las doce de la mañana -con las cámaras de Canal + en directo-. El hecho de la buena situación en la que se encuentra el bloque albinegro, unido a que el enfrentamiento sea ante uno de los clubes históricos del fútbol español ha animado a un gran número de personas en Cartagena. Alrededor de doscientos aficionados albinegros se desplazarán desde tierras murcianas para presenciar este encuentro.

La Federación de Peñas del Cartagena ha organizado un viaje en el que hoy espera completar los dos autobuses puestos a disposición de sus seguidores. Ayer ya lo hizo con uno y entre esta mañana y la que viene se cerrará el segundo, que tiene un coste por persona de 43 euros -viaje más entrada-.

Además, han sido más de una treintena las personas que retiraron ayer entradas para este encuentro en la sede del Cartagena -el Betis ha facilitado 150 localidades al club albinegro-, y el goteo de hinchas que pasarán hoy y mañana por la sede del club será incesante, por lo que el equipo estará acompañado por un grupo significativo, nunca antes visto en un partido de competición regular.

Compartir gastos de viaje

En los foros relacionados con el equipo los seguidores se cruzan mensajes para compartir coche y que así les salga más barato el desplazamiento, en el caso de no ir en uno de los autobuses programados de antemano. Hay, además, otra propuesta de un seguidor de hacer la noche previa en Sevilla en el que el precio del mismo -entrada, hotel y viaje- asciende a los 120 euros.