La Asociación Nacional de Sombrereros junto al Museo del Traje de Madrid celebra este sábado la fiesta de la patrona de los sombrereros, Santa Catalina, que este año está dedicada al sombrero cordobés y en la que, por tercer año consecutivo, participará la diseñadora murciana Juana Nicolás.

Cada diseñador contribuirá con una interpretación del sombrero andaluz. En concreto, Juana Nicolás expondrá una versión del sombrero cordobés creada para la ocasión elaborada con parasisol y tules y organzas de seda. Asimismo, para otra de las actividades situada en la zona denominada Tocador, donde cada visitante dispondrá de asesoramiento estilístico sobre cómo y cuándo llevar sombrero, Nicolás aportará ocho modelos diferentes en distintos tejidos y composiciones de plumas.

Este encuentro en el Museo del Traje incluye además charlas, mesas redondas, exposiciones y talleres infantiles, por lo que están invitados niños y mayores, a los que se sugiere que acudan ataviados con un sombrero o tocado para celebrar este día y reivindicar el uso de esta tradicional prenda. De hecho, la entrada al museo será gratuita para todas las personas que lleven la cabeza adornada.