La Escuela Fernando Rodríguez de Puebla de Cazalla de Sevilla y la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco, llevan a sus mejores alumnos a hacer una demostración del trabajo sobre el flamenco que realizan a diario

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro acoge este domingo día 19 de julio, a las 22:00 horas, a diferentes alumnos procedentes de la Escuela Fernando Rodríguez de Puebla de Cazalla de Sevilla y de la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco. Los alumnos, seleccionados por Fernando Rodríguez, en la escuela de Sevilla, y por Lola Sornichero en la de Torre Pacheco, protagonizarán la Gala de Escuelas Flamencas y harán una demostración del trabajo que llevan a cabo a diario en sus respectivas escuelas.

Lola Sornichero, coordina y desarrolla su profesión de pedagogía del flamenco desde hace cuatro años en los cursos más avanzados de la escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco. Por su parte, Fernando Rodríguez, es guitarrista y cantaor, y también creador en 1999, de la escuela de Sevilla que lleva su mismo nombre, la escuela Fernando Rodríguez de Puebla de Cazalla.

Asimismo, Fernando Rodríguez participará durante esta velada y junto a Antonio Carrión, también guitarrista y cantaor, la obra 'Guitarras Cantaoras' , una actuación con la que están recorriendo España desde hace ya casi 10 años y en la que los dos guitarristas también cantan.

Durante esta gala se otorgará la Medalla de Oro, máximo galardón del Festival, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, por la devoción que ha demostrado con el paso de los años a través de su asistencia al festival y como aficionado fiel al mismo.

Este será la tercera gala que se celebra en el marco del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, que se extenderá durante toda la semana con la celebración igualmente de otras galas y eventos, concluyendo el domingo día 26 de julio.

Asimismo, cabe recordar que el viernes día 24 de julio y el sábado día 25, se celebrarán la semifinal y la final del concurso respectivamente, de las que se obtendrá al ganador del trofeo 'Melón de Oro', sin duda uno de los premios más codiciados por los cantaores y cantaoras flamencas de todo el mundo, con una dotación de 12.000 euros.