A un año de convertirse en centenaria, la Plaza de Toros de la Deseada de Cieza albergará el próximo 26 de agosto un singular mano a mano entre una consagrada figura del toreo, Jesulín de Ubrique, y la joven promesa murciana Conchi Ríos. Serán 3 toros y otros 3 novillos toros de la ganadería sevillana de Luis Algarra los que a partir de las ocho y media de la tarde darán vida a un espectáculo que se presume como un gran acontecimiento que ha organizado el empresario Manuel Amores.

No va a ser una alternativa como tal pero sí una gran oportunidad para que la novillera de la tierra suba un escalón más en su ascenso imparable hacia el triunfo en el difícil mundo de los toros.

De hecho, ayer jueves, durante la presentación de la corrida en el auditorio Aurelio Guirao de Cieza, Conchi Ríos reconocía la gran emoción que sentía de compartir mesa con el matador Jesulín de Ubrique, «un tiburón del toreo», como así lo definió el comentarista taurino Mariano Molina, encargado de moderar el acto.

«Me siento muy cómodo de venir a la Región de Murcia y de volver a Cieza, donde ya toreé hace años», dijo el torero gaditano, quien no disimuló «la ilusión» que le hace participar en este festejo. «Me agrada mucho compartir cartel con Conchi. La vi en Canal + y me sorprendió muchísimo, y se merece que cualquier figura del toreo o no figura esté con ella el próximo 26 de agosto aquí en Cieza». «Espero que sea una buena tarde, que la ganadería responda y, aunque yo ya esté un poco de vuelta en el mundo del toreo, prometo darlo todo», enfatizó el matador.

No menos complaciente fue la novillera murciana: «Será un paseíllo histórico, seguro, porque si ya es un honor para mí compartir esta mesa con Jesulín, imaginaos lo que será poder estar en la plaza, con el traje de luces, y compartiendo cartel con alguien que lo ha sido todo dentro y fuera de la plaza», dijo una emocionada Conchi Ríos, que prácticamente ya ha superado la cogida que sufrió el pasado año en Francia.

Pero no será esta la única cita con los toros durante la feria de Cieza en honor a san Bartolomé de este año 2011. La primera cita será el día 24 desde las 7 de la tarde, con la actuación de los espadas Cesar Jiménez, Daniel Luque y Ángel Teruel con reses de la ganadería de Las Monjas de Sevilla.

El acto concluyó con la entrega por parte de Manuel Amorós de sendas estatuillas que reproducen en bronce la fachada principal de la Monumental de Las Ventas a Joselín de Ubrique y a Conchi Ríos.