El Museo de Santa Clara de Murcia acoge a partir de hoy, a las ocho de la tarde, la primera de las Tertulias Fotográficas Cienojos, organizadas por la asociación del mismo nombre en colaboración con la consejería de Cultura y Turismo.

Las tertulias tienen como objetivo favorecer el encuentro periódico de profesionales o aficionados relacionados con el mundo de la fotografía y crear un espacio de diálogo para debatir sobre diferentes aspectos del hecho fotográfico.

Para ello, se organizarán sesiones con una periodicidad mensual. Cada tertulia contará con una persona relevante del mundo de la fotografía murciana, que hará una introducción de unos 15 minutos. A continuación, se dará la palabra al público para que se produzca un coloquio entre los asistentes.

Las tertulias tendrán lugar los segundos martes de cada mes, en horario de 20.00 a 22.00 horas. Esta tarde, en su sesión inaugural, contarán con María Manzanera, fotógrafa y profesora de Fotografía en la Universidad de Murcia.

El 15 de marzo será el turno del director de Fotogenio, Juan Sánchez, mientras que la tertulia del 12 de abril tendrá como invitado al reportero de la Agencia EFE en Murcia y presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la Región, Juan Francisco Moreno. El comisario, editor, crítico y director de Fotoencuentros, Paco Salinas, acudirá el 10 de mayo. Cerrará el ciclo el 14 de junio el fotógrafo y autor de diversos libros Juan Manuel Díaz Burgos.