Tribunales

La Fiscalía pide que a PAS lo juzgue un jurado popular

Asegura que los delitos de fraude y cohecho por los que se le acusa en el caso Púnica conllevan este tipo de enjuiciamiento

13.09.2017 | 19:37
Pedro Antonio Sánchez.

Las fiscales del caso Púnica han dirigido un escrito a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ en el que piden que sea un jurado popular el que juzgue al expresidente regional y diputado del PP en la Asamblea, Pedro Antonio Sánchez, a quien se acusa de fraude y cohecho.

El escrito de la Fiscalía reclama al magistrado instructor, Enrique Quiñonero, que transforme el procedimiento abreviado que había abierto en el caso Púnica en otro similar que regule la constitución del jurado, al considerar que ambos delitos deben ser enjuiciados por este procedimiento.

A Pedro Antonio Sánchez se le acusa de fraude y cohecho por las supuestas negociaciones que en 2014 mantuvo, junto a su asesor David Conesa, con los empresarios de la trama Púnica para contratar una campaña de lavado de imagen en Internet, que presuntamente se iba a sufragar con fondos públicos y que no se llegó a contratar porque comenzaron las detenciones en el caso Púnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine