Sucesos

Crónica negra de la Región en 2017: un asesinato al mes

Desde que comenzó el año se han producido seis muertes violentas, tres de ellas en Molina de Segura

19.06.2017 | 21:46

La crónica de sucesos de la Región de Murcia está teniendo una actividad anormal en lo que va de año. Desde que comenzó 2017 se han producido seis crímenes mortales y las frías estadísticas ya dicen que se produce un asesinato por mes. Este es el resumen de la crónica negra de este año:

Un hombre mutilado. 7-02-2017. Atado con bridas en el porche de una vivienda rural y con signos de violencia. Así aparecía el cuerpo de un hombre, de unos 40 años, de origen lituano en un paraje rural de Cartagena. Lo encontraron en la carretera que une las localidades de San Isidro con Los Castillejos. Los moratones del cuerpo indican que el hombre sufrió una brutal paliza y estaba mutilado. Con las manos cortadas para dificultar su identificación. El ajuste de cuentas fue la principal hipótesis.

Crimen del garaje. 19-02-2017. La tranquilidad del barrio de José María La Puerta de Cartagena se vio alterada un domingo por la tarde. Luis, el Luna, esperaba escondido en un garaje de la calle Europa de la barriada a que llegara el coche que conducía el vecino conocido como 'Epi'. Según parece, ambos tenían un asunto pendiente y 'El Luna', según la acusación de la Policía, decidió tomarse la justicia por la mano. Cuando el vehículo entró disparó a bocajarro y acabó con la vida de Epi. También hirió de gravedad a la mujer que iba en el asiento del copiloto y que tuvo que estar ingresada en la UCI durante semanas. En el coche también viajaba una niña de dos años que recibió un golpe. La hipótesis de los investigadores desde el primer momento fue un ajuste de cuentas por cuestiones de drogas.


Un héroe es asesinado en el hospital de Molina de Segura. 3-5-2017. Juan Carlos, un hombre de Archena de poco más de cuarenta años, acompañó el 3 de mayo a su hijo al hospital por una herida en el pie y resultó asesinado de una puñalada mortal cuando intentó proteger a una chica de las agresiones de 'El Guacho' un joven de Molina viejo conocido de la Policía con solo 20 años de edad. El asesino consiguió escapar y horas después fue detenido por la Policía. 


Asesinato machista en Molina de Segura. 28-5-2017. José Jara asesinó de madrugada y a cuchilladas a la joven Beatriz. Eran compañeros de trabajo en el centro de autistas de Astrade y, según los investigadores, mantenían una relación sentimental que ella quiso romper. Tras asesinarla, él se ahorcó y se quitó la vida.


Crimen a tiros con la mafia de por medio en Águilas. 9-6- 2017.  Águilas vivió cuando ya acababa el día de la Región de Murcia un suceso propio de película. Varios hombres dispararon hasta siete tiros a un hombre, vecino del paraje de El Charcón. La víctima quedó tendida en el suelo y los asesinos huyeron en un vehículo. La mujer que acompañaba a la víctima consiguió escapar. La víctima estaba siendo investigado por la fiscalía italiana porque pertenecía a un clan familiar de la mafia calabresa.


Muerte por una disputa de tierras en Molina de Segura. 13-6-2013.  Juan López, un hombre de 72 años, asestaba un disparo moral en la cara a Manuel Leal, exdiputado del Partido Socialista. Ambos eran vecinos en la huerta y mantenían una disputa por un asunto de regadíos. Fue el mismo agresor el que confesó a su familia el crimen y pidió que llamaran a la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia
López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras anuncia un plan para regularizar 15.000 empresas sin licencia

López Miras avanza su intención de reformar la Ley de Simplificación para obligar a las compañías...

74.000 jóvenes murcianos consiguen trabajo gracias al programa de Garantía Juvenil

Un total de 2,18 millones de jóvenes ha conseguido trabajo gracias a la Estrategia de...

Buendía y Entrepeñas siguen bajando

Se encuentran 89,73 hm3 por debajo del umbral mínimo de agua no trasvasable al Segura según la Ley...

Jódar reclama celeridad para facilitar agua

El titular de Agua apuntó que "nuestros regantes no pueden seguir esperando"

La solución a los nitratos, en punto muerto

Fecoam está esperando autorización para testar una planta que elimina de las salmueras los...

"¿Se dejaría trabajar a un cirujano que no es médico?"

Los ingenieros reclaman a la Consejería que se actúe igual que se haría con un sanitario sin la...

Enlaces recomendados: Premios Cine