A Luis 'El Luna', L. C. C., le debían dinero por un trapicheo de drogas, indicaron fuentes de la investigación. El presunto autor del crimen del garaje del barrio de José María de La Puerta, que el domingo mató a un hombre e hirió de gravedad a la mujer de éste, reclamó por teléfono a su víctima que le pagase. La llamada se produjo el mismo día en que éste acabó con su vida, poco antes de que encañonara con una escopeta a su víctima. El fallecido conocido como 'Epi' había salido hace unos meses de prisión por asuntos relacionados con drogas, según relataron ayer a esta Redacción varios amigos de la víctima.

Al filo de las dos de la tarde, la sangre se derramó en el garaje de la calle Europa. El detenido se entregó a la Policía poco después de disparar a 'Epi' y a Josefina, su pareja, mientras éstos estaban en el interior de su coche dentro del garaje donde 'El Luna' tenía su trastero. La mujer permance ingresada en la UCI de la Arrixaca «estable, pero en estado de gravedad», confirmaron desde el hospital, donde fue trasladada tras recibir un disparo. En el interior del automóvil había un bebé, que recibió un golpe en la cabeza y que está al cuidado de familiares. Verdugo y víctima habían salido juntos de fiesta ese fin de semana, según su círculo de amigos.

El garaje está en la misma calle salón que el domicilio del detenido, que pasará mañana a disposición judicial. La juez que instruye el caso ha decretado secreto de sumario. La principal hipótesis que baraja la Policía es un ajuste de cuentas por drogas, según las fuentes consultadas.

El detenido tenía alquilado un trastero en el garaje donde ocurrió todo. señalaron los vecinos. Las víctimas no eran del barrio.

Las mismas fuentes apuntaron la posibilidad de que 'El Luna' y 'Epi' se citaran en el trastero, posible base de operaciones del verdugo, para finiquitar la deuda.