La Región de Murcia ha elevado el nivel de alerta por las intensas lluvias hasta el nivel dos que implica la llamada a los efectivos de la Unidad Militar Emergencias, que ya estaban trabajando en Los Alcázares, según han informado fuentes oficiales.

La situación se complicó especialmente pasada la medianoche en las localidades del Mar Menor, donde la intensa lluvia y el granizo caía con fuerza.

Según ha informado el Gobierno regional, la UME centrará su trabajo en San Javier, Los Alcázares, San Pedro y Torre Pacheco.

Los alcaldes de la zona han pedido ayuda y el Gobierno regional ha montado un dispositivo especial de coordinación en el que participan el consejero de Fomento, Pedro Rivera, que a la una de la mañana han llegado a San Javier por uno de los pocos accesos que no presenta problemas. El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, se encuentra también en la ciudad.

Las calles de San Javier están anegadas y los torrentes de las ramblas complican mucho la situación. El Ayuntamiento, a través de su página de Facebook, afirma que hay multitud de daños materiales en la localidad, con bajos, empresas e instalaciones anegadas. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no salir de sus casas.

El hospital de los arcos se ha inundado y algunas informaciones sin confirmar apuntan a que en el aeropuerto de San Javier podría haber trabajadores y viajeros atrapados por la complicada situación.

Además de la situación en el Mar Menor, también preocupa el río Segura a su paso por las pedanías de la vega baja y por Beniel, ya que su caudal está muy cerca de su límite.