Política

Podemos reclama un plan estratégico de lucha contra la estacionalidad turística

El grupo parlamentario pide actuaciones para la desconcentración estacional y en los meses de temporada baja

16.08.2015 | 04:00

Podemos ha presentado una moción en la Asamblea Regional para poner en marcha un plan estratégico contra la estacionalidad turística, un problema, advierten, que «se ha agravado en los últimos años al haberse expandido en duración y destinos, lo que se traduce en temporadas más cortas y menos empleo». Por ello, el Grupo Parlamentario de la formación reclamó a la Comunidad un Plan Estratégico contra este fenómeno.

«En vista de los resultados», según Andrés Pedreño, diputado regional, los diferentes consejeros «han hecho bien poco» en este sentido y «la crisis ha venido a agravar el problema». Por ello, «se requiere urgentemente un Plan Estratégico de Lucha Contra la Estacionalidad Turística que posibilite la sostenibilidad económica, social y medioambiental» y que incida sobre «la demanda con estrategias de desconcentración estacional de los flujos turísticos y captación de nuevos flujos en temporada baja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine