Varias oficinas de entidades bancarias de Murcia han amanecido con daños en sus fachadas y en muchos colegios del casco urbano de la capital las cerraduras han sido inutilizadas, lo que puede retrasar el acceso a estos centros, según han informado fuentes policiales.

Además, un coche patrulla de la Policía Nacional ha sufrido el ataque de un cóctel molotov frente a la comisaría de El Carmen, que no ha causado daños y ha sido rápidamente apagado por los agentes.

Los sindicatos se han desvinculado de este ataque y han resaltado que la acción de los piquetes movilizados en esta jornada de huelga general es "informativa".

También en Murcia, en la pedanía de El Palmar, se ha lanzado de madrugada otro cóctel molotov contra una sucursal de La Caixa, sin que haya causado daños importantes, en tanto que en una oficina de Banesto de esa misma población se han roto las lunas de la fachada.

En el centro de Murcia ha amanecido también inutilizado un cajero automático que ha sido incendiado.

Según las fuentes, lo más significativo de estas primeras horas de paro es la previsión de que se produzcan ciertos problemas en los accesos a los centros escolares porque "muchos" tienen selladas las cerraduras, lo que obligará a cambiarlas.

El transporte público de la capital murciana ha comenzado a funcionar, con cierto retraso por la presencia de piquetes en las cocheras de Latbus, no se han producido incidentes y el servicio que se prestará hoy es equivalente al de un día festivo.

La policía local ha resaltado que el tráfico es normal a esta hora y que no hay problemas en los accesos a la ciudad.