Los murcianos que tengan que renovar su permiso de conducir podrán recibir de forma gratuita clases de reciclaje en las autoescuelas en una iniciativa pionera que busca mejorar la formación de los conductores con experiencia para reducir la siniestralidad en las carreteras de la Región. El jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, y el presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia, Carlos Nicolás Gambín, han acordardo esta semana iniciar una campaña que pretende corregir defectos habituales de los automovilistas que dan lugar a infracciones reglamentarias y dar a conocer cambios normativos y nuevas señales de tráfico.

Así, desde este mismo mes de febrero los titulares de permisos y licencias de conducción que soliciten la renovación del permiso recibirán una hoja informativa con los cursos gratuitos de reciclaje que ofrecen las autoescuelas para que los conductores se pongan al día y puedan actualizar sus conocimientos y pulir malos hábitos al volante. Los automovilistas podrán disfrutar de una clase teórica gratuita y otra práctica en las que, por ejemplo, enseñarán la correcta circulación en glorietas, que es una de las asignaturas pendientes de muchos conductores murcianos. Jiménez aseguró a LA OPINIÓN que esta campaña de reciclaje es pionera en España y se mostró esperanzado en que sea un éxito ya que contribuirá a mejorar la seguridad en las carreteras de la Región de Murcia, uno de los caballos de batalla de su gestión en la Jefatura.

A su vez, Jiménez recordó que para aquellos titulares del permiso B con una antigüedad superior a tres años que estén interesados en conducir motocicletas de cilindrada de hasta 125 cc, se impartirán clases teóricas y prácticas en pista con motocicleta. "Aunque es indudable que esta forma de desplazarse beneficia la movilidad en las ciudades -acepta Francisco Jiménez-, es esencial que se desarrolle en niveles muy altos de seguridad vial". Este convenio no conlleva un beneficio económico para la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia sino social, ya que mejorará también la percepción que tienen los ciudadanos de estas escuelas como centros de formación de conductores cada vez más profesionales.