Una joven veinteañera perdió la vida en el acto esta tarde al ser arrollada por el tren en Cartagena, a la altura de Las Tejeras. Su acompañante, un chico de 25 años, resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Santa Lucía. El muchacho, que también fue atropellado, estaba consciente cuando llegaron los equipos de emergencia. El joven salió despedido, cayendo por un terraplén de un desnivel de unos 3 metros. Pese ello, en principio, no se teme por su vida.

El chico herido fue atendido en primera instancia por una enfermera, que se encontraba pasando el día en el circuito de karts de Las Tejeras, situado junto al lugar de la tragedia. El personal de este establecimiento vio a los chicos caminar por las vías minutos antes del alcance. Los jóvenes no eran clientes del circuito y habían podido acceder a las vías saltando por una valla metálica de casi dos metros de altura.

El alcance se produjo a las 18.24 horas. El tren, un Talgo, había salido de la estación de Cartagena a las 18.19 horas con destino a Madrid. El convoy siguió su marcha sin detenerse tras el alcance. Los testigos apuntan que no escucharon ninguna bocina de aviso del maquinista antes del impacto, por lo que creen que el maquinista ni siquiera se percató de que había personas en la vía. Ya era de noche cuando se produjo el suceso y la zona no estaba iluminada.