El puerto vivió ayer un nuevo récord con la segunda escala cuádruple del año -la anterior fue el 13 de agosto-. Y es que, los cuatro buques que arribaron ayer a la ciudad -el Celebrity Reflection con 3.046 pasajeros; Royal Princess, con 3.600; Wins Surf, con 308; y Wind Star con 139- sumaron más de 7.000 visitantes, la mayor escala de todo el año.

Las previsiones de una nueva avalancha de turistas en las calles del centro volvió a obligar a la Policía Local a establecer un dispositivo especial de tráfico, que anunció en días previos en la web municipal para que los residentes conocieran las medidas adoptadas. También comercios del centro, como supermercados y locales hosteleros, ampliaron su horario para dar servicio a los pasajeros.

No obstante, la estancia de los 7.000 turistas apenas se notó en las calles, al contrario que en otras escalas con menor número de pasajeros. Sí que se vieron multitud de visitantes en zonas como la plaza Héroes de Cavite o la calle Mayor, pero los comercios y los restaurantes no tuvieron una clientela como la acostumbrada en este tipo de situaciones.

También espacios museísticos como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) abrió sus puertas de forma excepcional -su horario contempla el cierre los domingos por la tarde y los lunes, como la mayoría de museos nacionales- para que los visitantes pudieran conocer su colección.

Las escalas no cesan este mes y, a excepción del próximo jueves 26, el resto de días habrá un crucero atracado en el puerto cartagenero, aunque esta vez con menor número de pasajeros.