Los vecinos de la joven de veinte años asesinada esta mañana en la diputación cartagenera de Canteras, supuestamente por su expareja, un chico de 22, han conseguido retener al presunto autor del crimen, que se había escondido cerca del lugar del crimen y ha forcejeado con varias personas para intentar escaparse.

Así lo han explicado fuentes municipales en un comunicado en el que han apuntado además que hasta el lugar del suceso, que se ha producido en torno a las 11:30 horas en una vivienda de la calle Lucena, en la diputación de Canteras, se han desplazado sanitarios del Servicio Murciano de Salud y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

Las primeras informaciones indican que la joven había acudido esta misma mañana a denunciar a su agresor por amenazas.

Según han explicado fuentes del instituto armado a Efe, la familia de la joven, de nacionalidad española, ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de que la chica había sido agredida con un arma blanca.

El personal médico de la ambulancia enviada al lugar no ha podido salvar su vida y un equipo de psicólogos está atendiendo a sus familiares.

Según la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que el supuesto agresor, también de nacionalidad española, al parecer había mantenido previamente una relación sentimental con la mujer asesinada.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado enérgicamente este suceso y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y convocado mañana un minuto de silencio a las 12 horas frente al palacio consistorial.

A través de la Plataforma 8 de Marzo, la denominada Paro Internacional de Mujeres ha organizado una concentración silenciosa de rechazo a la violencia machista a las ocho de esta tarde en la plaza del Icue de la ciudad portuaria murciana.