La tragedia se ha dado este lunes en la calle Lucena de la localidad cartagenera de Canteras. Una mujer de 22 años ha sido asesinada durante la mañana en un nuevo caso de violencia de género, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en torno a las 11.30 horas. Según las primeras investigaciones, la joven ha sido asesinada con un arma blanca.

Poco después del suceso la Policía Local de Cartagena ha detenido a un varón, A. S. C., de 22 años y residente en Málaga, como presunto autor de la agresión, que ha sido entregado más tarde a la Guardia Civil. Al parecer, los dos jóvenes habían mantenido en el pasado una relación sentimental.

Fuentes de la investigación han indicado que la joven acudió esta misma mañana a Comisaría para poner una denuncia contra el joven por amenazas. El presunto agresor, como represalia, la habría esperado en su habitación, donde la atacó. La denuncia se presentó apenas una hora antes del asesinato.

Según las fuentes, el joven habría accedido al domicilio desde el balcón, donde llegó con una escalera de mano.

El '1-1-2' recibía, a las 12.03 horas, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda cercana. Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que ha forcejeado en su intento de huida, según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados han intentado salvar la vida de la joven, ha terminado falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

El detenido, de 22 años, fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil. El joven se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, a la espera de pasar a disposición judicial.