Reconversión

El buque escuela del Hespérides apuesta por el turismo marino y el medio ambiente

El barco del centro de FP analiza la reconversión de la flota y los pescadores hacia otros sectores

23.05.2016 | 08:56
El buque escuela del Hespérides apuesta por el turismo marino y el medio ambiente

Estudiar la viabilidad de la reconversión de la flota pesquera y los profesionales del mar en actividades tales como el turismo marino, la recogida de redes fantasma, el cuidado del medio ambiente o el apoyo a proyectos de investigación, entre otras actividades. Ése es el objetivo del proyecto europeo MEDGuard, que ayer se dio a conocer en el puerto a bordo del buque escuela del Centro de Formación Profesional Hespérides, 'Ciudad de Cartagena'.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea con 226.074 euros y coordinado por el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) que cuenta con la participación del citado centro docente y de la Federación de Empresarios del Mar. La directora del CTN, Noelia Ortega, explicó que hasta el mes de julio, el barco del instituto Hespérides estará tripulado por un equipo de la propia institución y del centro educativo para llevar a cabo campañas que prueban actividades de diversificación del sector marítimo, como el turismo, el medio ambiente, la recogida de residuos, etc.

El objetivo final es analizar la viabilidad de reutilizar los barcos pesqueros que son retirados de la pesca en otras actividades marítimas alternativas, señaló Ortega. «Los barcos retirados son en su mayoría desguazados y las tripulaciones quedan en situación de desempleo», explicó la directora del CTN, y añadió que el programa también busca la forma de involucrar a esos pescadores en otras actividades relacionadas con el mundo marino.

Una jornada de puertas abiertas en el puerto ayer mostró el barco recuperado por la Comunidad para el centro docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine