El agente amigo

Autovía cortada

27.02.2016 | 04:00
Autovía cortada

La entrada a la ciudad de Cartagena por la Plaza de Alicante desde la autovía se verá afectada por las obras, que durarán dos meses, y que se van hacer a partir del miércoles para mejorar el viaducto.

Momentáneamente se dejará abierto un carril y, finalmente, se tendrá que cortar el acceso para que la maquinaria haga los trabajos de mejora. Son muchos los conductores que usan esta carretera para acudir a su centro laboral, hacer sus tareas personales o familiares, o simplemente bajar a Cartagena por el acceso de la autovía del que estoy hablando.

A todos los conductores no nos gustan los atascos de tráfico, por ello es muy importante que definamos siempre nuestros itinerarios a la hora de desarrollar la actividad diaria: las incidencias del tráfico de la ciudad se pueden consultar en la página web www.cartagena.es o en las emisoras de radio locales, donde podrán escuchar mi voz a diario a través de las ondas.

La Policía Local de Cartagena trabajará a diario para poder ofrecer una mayor fluidez al tráfico de vehículos, pero la ayuda que ofrezcan los conductores ayudará a facilitar la circulación de otros vehículos. Sin duda alguna debemos de tener esta incidencia prevista. Es por ello, que además de seguir las indicaciones sobre la planificación de los itinerarios, ante las obras que ralentizarán el tráfico, les aconsejo que sigan los siguientes consejos de seguridad vial:

1.- Mantenga siempre la distancia de seguridad con el vehículo que le preceda.

2.- Procure no perder la atención a la conducción, en muchas ocasiones los conductores se quedan embobados viendo las obras perdiendo la concentración al volante, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

3.- Evite las horas punta, consiguiendo así una reducción del tráfico.

4.- Comparta vehículo, de esta manera se reduce el número de vehículos en carretera, además de resultar beneficioso para el bolsillo.

5.- Controle la velocidad, no superando nunca los límites establecidos.

6.- Respete siempre el reglamento general de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine