Dos alumnos de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Carlos Villanueva y Sergio Méndez, triunfan en la Edinburgh Napier University de Escocia, donde están obteniendo las mejores notas. Este año afrontarán en el centro universitario de Edimburgo el segundo año del máster especializado en Ingeniería Mecánica.

El año pasado, el Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Villanueva fue el más valorado de entre casi un centenar de compañeros. Los dos estudiantes se beneficiarán del convenio de doble titulación del que disfrutan una decena de alumnos de la UPCT cada curso. Así, obtendrán el máster de Escocia y la titulación correspondiente de la Politécnica de Cartagena.

«Es habitual que de entre las siete puntuaciones más altas de cada asignatura cinco sean de estudiantes de la UPCT», aseguró Villanueva, quien pondrá mañana rumbo a Escocia junto con su compañero Méndez.

Ambos, además, ya tinen derecho a la ‘First Class’, una distinción especialmente valorada en el mercado laboral. «Las empresas lo exigen expresamente en las ofertas de trabajo. Saben que es fácil conseguir el aprobado, pero muy difícil sacar notas altas. Premian el esfuerzo», declararon.

«Nivel de exigencia altísimo»

Villanueva y Méndez agradecieron la formación que se les dio en la Politécnica. «La preparación de la UPCT aquí equivale como mínimo a un máster. El nivel de exigencia de la Politécnica es altísimo y no tiene nada que envidiar a las famosas universidades de Reino Unido».

Los dos estudiantes no pagan la matrícula universitaria en Edimburgo, ya que están becados por el Gobierno de Escocia.