Cifras

Los comerciantes registran un aumento "relativamente bueno" de ventas en julio

La llegada de cruceros durante el verano ha sido determinante para incrementar los clientes

06.08.2015 | 04:00

Si hace una semana era la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, quien afirmaba que el sector hostelero presentaba unas previsiones idénticas a las del verano pasado y estaba estancado, la Asociación de Hosteleros del Centro (Ascensho) -que no forma parte del colectivo de Naranjo- y Centro Comercial Abierto aseguraron ayer que el mes de julio «ha sido relativamente bueno» en ventas, sobre todo gracias a la llegada de cruceros y al festival ´La Mar de Músicas´.

Así, el presidente de Ascensho, Alejandro García, comentó que «la buena distribución de los conciertos por diversos escenarios de la ciudad», y el horario de los mismos, «que acababan antes y beneficiaba a los bares de copas» ha provocado un incremento de clientes. También el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, añadió: «Con la llegada de cruceros, siempre con capacidades superiores a 300 personas, ponemos en marcha el convenio que tenemos con ellos para mantener abiertos más de 40 comercios independientemente del día».

No obstante, pese al leve aumento de ventas, mantienen la moderación. «Ha habido un crecimiento en el pequeño comercio, sí, pero ni mucho menos es para tirar cohetes», declaró Sánchez, quien criticó al antiguo equipo de Gobierno encabezado por la exalcaldesa Pilar Barreiro por hacerles «la vida imposible durante su mandato». Asimismo, el presidente avanzó que se reunirán en septiembre con las autoridades «para proponerles las campañas que realizaremos en Navidad».

Por su parte, García propuso a varios locales que forman parte del colectivo que dirige la contratación de gente con cierto dominio de inglés y facilitar una carta de menú en ese idioma. «El dinero que dejan aquí los extranjeros no se nota tanto como puede parecer por el ambiente que hay en el centro. Los turistas tienen de todo en el crucero y si compran es algún detalle».

En cuanto a la posible ampliación de horarios en el cierre de terrazas, que finalmente Naranjo pospuso para el próximo miércoles, los dos presidentes coincidieron en que esta medida «sería muy beneficiosa, pero el Ayuntamiento también mira por los vecinos y trata de beneficiar a las dos partes».

El presidente de Ascensho dijo que recuperar la ayuda económica que anteriormente prestaba el Consistorio, alrededor de los diez mil euros, es importante. «Las últimas aportaciones fueron para locales de nueva apertura, que viene muy bien, ya que cuando abres un bar, inmediatamente el 50% son gastos en mobiliario», aseguró el presidente de los hosteleros del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine