­Los vecinos de San Antón acudieron este sábado como cada año a la cita con su patrón. Más de un centenar de personas acompañaron a San Antonio Abad en su romería desde la capilla de cementerio del barrio hasta la iglesia.

La romería, que comenzó a las diez de la mañana, estuvo amenizada por la banda de tambores y cornetas de Torreciega y en ella participaron también carruajes y jinetes, que se concentraron también a las puertas del cementerio.

Tras el recorrido, romeros, jinetes y vecinos en general pudieron disfrutar de una gran paella en la plaza de la Purísima. En este mismo lugar, a partir de las seis de la tarde, se celebró un baile y la entrada a la Iglesia del Santo Patrón.

Las fiestas de San Antón comenzaron el viernes y, hasta el próximo 18 de enero, se desarrollarán numerosas actividades que los vecinos han organizado para honrar a San Antonio Abad.

El escultor cartagenero Juan José Quirós ha sido el autor de la nueva imagen del santo que recorrió este sábado por primera vez las calles del barrio de San Antón. Algo más pequeña que la antigua y con rasgos físicos diferentes.

La nueva talla de San Antonio Abad fue encargada por la propia Junta del cementerio, precisamente para que sea ésta la que procesione durante las fiestas patronales y poder así preservar la antigua.