La musas vuelven a Carthago Nova. El Barrio del Foro Romano ofrecerá este sábado la oportunidad única de conocer las pinturas murales que aparecieron en las últimas excavaciones del yacimiento arqueológico.

En el marco de las actividades 'Ciudadanos de un Imperio', programadas Cartagena Puerto de Culturas, este sábado 22 de noviembre hay una cita muy especial: se trata de la exposición, durante toda la jornada, de las musas que decoraban una de las salas del Edificio del Atrio del Barrio del Foro Romano, formando parte de una importante composición pictórica y que, debido a su calidad y conservación, son únicas en el panorama arqueológico nacional.

De la mano del director científico de las excavaciones, José Miguel Noguera, y en dos sesiones, una a las 11.30 y a otra a las 12.30 horas, el sábado se realizará una visita muy especial en la que se explicarán la procedencia y el simbolismo de estas excepcionales pinturas así como su hallazgo en el contexto histórico de la antigua Carthago Nova.

El visitante tendrá la oportunidad única de contemplar la composición antes de su restauración.

Por otro lado, aquellos visitantes que acudan a visitar el yacimiento de forma libre durante la jornada del sábado, también tendrán la ocasión de descubrir esta singular obra pictórica de hace más de 2000 años.

La próxima y última visita de autor, el sábado 29 noviembre, correrá a cargo de Izaskun Martínez, directora de restauración. También habrá dos sesiones a las 11.30 y 12.30 horas.

Desde el pasado mes de septiembre el Barrio del Foro Romano ofrece la posibilidad de pasear por nuevas calzadas que delimitan la manzana del siglo I, lo que ha permitido recuperar el trazado de dos calles por las que caminaron los ciudadanos de antigua Carthago Nova.

Las reservas para asistir se pueden hacer en el teléfono 968 50 0093.