No existe un paraje natural como Calblanque en toda la Región de Murcia, incluso es complicado encontrarlo en todo el litoral mediterráneo español. Así lo creen numerosos colectivos e instituciones de Cartagena y por ello llevan a cabo iniciativas que tienen por objetivo preservar este espacio único para que cualquier persona pueda disfrutar de él en respeto con el medio ambiente.

De esta forma, ayer, unos 25 voluntarios acudieron a la cita programada por el colectivo Visión La Manga que, con la colaboración de la Asociación Calblanque y del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) del ayuntamiento de Cartagena, sirvió para recoger la basura almacenada durante los últimos meses en el paraje natural.

Álvaro Gustin, director general de Visión La Manga, calculó que se recogieron unos 700 kilos de desechos, provenientes, al parecer, del sector hostelero, según pudieron reconocer sobre el terreno. Los trabajos de cuidado del entorno se prolongaron durante una hora, en la que la cordialidad y el buen entendimiento entre los participantes fue destacable, según el propio Gustin.

El director general de Visión La Manga no descartó que su colectivo convoque otra cita medioambiental en el futuro, ya que valoró positivamente la respuesta de los voluntarios y su trabajo. De hecho, Gustin quiso agradecer muy especialmente a los que acudieron en la mañana de ayer al paraje natural de Calblanque para aportar su granito de arena con el objetivo de preservar uno de los enclaves más pintorescos de la Región de Murcia.