Las previsiones meteorológicas por fuerte viento se han confirmado y el viento está soplando con mucha fuerza en Cartagena, donde ha derribado árboles, ha roto cristales de ventanas y ha hecho volar contenedores.

Los Bomberos y la Policía Local se emplean a fondo por el vendaval. No obstante, la alerta meteorológica es de color amarillo y Protección Civil de Cartagena se ha visto obligada a desmentir un bulo que circula por Internet en el que se afirma que la ciudad está en alerta es roja hasta las seis de la tarde y en el que se dice que los colegios están cerrados y se recomienda no ir trabajar. Los responsables de emergencias afirman que es falso, pero recomiendan tener precaución.

Esta mañana, 85 niños de entre 3 y 5 años del colegio San Francisco Javier, de la diputación cartagenera de Los Barreros, no han podido acudir hoy a clase debido a que el fuerte temporal de viento ha desprendido de madrugada parte de la cubierta metálica del módulo donde reciben las clases.

Según fuentes municipales, rachas de 90 kilómetros por hora han provocado que el desprendimiento haya dejado en muy mal estado parte de las aulas del módulo y, especialmente, el pasillo que las une.

El módulo se encuentra separado del resto de las instalaciones del colegio, por lo que los alumnos podrán reanudar las clases mañana en otras aulas no afectadas.

La directora general de Centros del Gobierno de Murcia, María Dolores Valcárcel, y la concejala de Educación de Cartagena, Josefa Maroto, han visitado el centro esta mañana y han acordado reparar con urgencia la cubierta dañada.