El concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, desconoce la existencia de la nueva asociación que se dedica al control de las colonias de gatos callejeros de la ciudad. El edil destacó que el Ayuntamiento no ejerce ningún tipo de control especial sobre los mininos que hay en la ciudad.

«Sólo se retiran cuando hay una denuncia y pueden suponer un problema sanitario. Lo que sí está claro es que cuando la gente se dedica a alimentarlos puede provocar un problema mayor como ocurrió recientemente en un solar de la calle San Roque dónde deban de comer a un montón de gatos. Los alimentaban pero no limpiaban, con lo que al final se creó un problema sanitario por lo que tuvimos que retirar a los animales», precisó el concejal Nicolás Ángel Bernal.

Ana Rama no quiso precisar cuántas colonias de gatos callejeros tiene localizada la asociación por temor a que los retiren.

«No queremos que los exterminen como ya ha ocurrido con los que había en el solar de la calle San Roque», explica.

Mala información

De hecho, en un folleto informativo de esta asociación explican que : «Como consecuencia de la mala información y debido a los conflictos vecinales los gatos son objeto de envenamiento y maltrato. Además, los alimentadores son acosados, agredidos y denunciados».

Desde Cuatro Gatos Cartagena aseguran que la existencia de colonias callejeras se debe fundamentalmente al abandono de estos animales y a su capacidad reproductiva.

«Llevamos muchos años llevando a cabo anónimamente esta labor como voluntarios y podemos afirmar que el voluntariado funciona», destacan en su blog.

Los interesados en colaborar con este colectivo pueden hacer sus donativos en la siguiente cuenta: 30580278952720013754 y solicitar información en cuatrogatoscartagena@gmail.com.