La asamblea general de la Asociación de Vecinos de Pozo estrecho decidió el viernes tomar medidas contra el mal estado de la carretera a Torre Pacheco e intentar llamar la atención de la Administración pública.

Elaboraron una serie de acciones entre las que se encuentra colocar carteles anunciando el mal estado de la carretera con mensajes como ´Atención, esta carretera mata´ o ´Carretera de alto riesgo por la ineptitud de la Administración pública´; hacer un Via Crucis de bache en bache coincidiendo con las cruces de mayo, «por si acaso Dios nos escucha antes que la administración»; o hacer una manifestación y cortar la carretera.

La Asamblea aseguró que ha recibido muchas quejas de parte de los vecinos sobre el estado de la vía y afirmó que se ha decidido llevar a cabo estas acciones para «evitar males mayores y que el pueblo se levante, porque llevan mucho tiempo aguantando una situación que no se soluciona aunque hayan mandado escritos o recogido firmas».

Por su parte, la grupo municipal socialista señaló por medio de un comunicado que «el Ayuntamiento lleva doce años olvidándose de la carretera y ha engañado a los vecinos durante ese tiempo».

La edil socialista Ana Belén Castejón reprochó al PP su «falta de voluntad» para arreglar esta vía pública y tachó la situación de «hecho vergonzoso».