Cerca de 900 personas participaron ayer en el desfile de Carnaval celebrado en el barrio de Santa Lucía, conocido también por el sobrenombre de ´La Isla´. Sorprende el día de la fiesta, ya entrada la Cuaresma, pero es que, desde la Asociación de Vecinos del barrio y desde la Asociación Cultural El Pinacho se ha ideado una forma de homenajear las fiestas populares de la Región y, al mismo tiempo, incentivar la actividad cultural de la zona.

Así lo indicó Manuel Torres, del colectivo cultural, quien afirmó que «éste es el segundo año que se hace el Carnaval en el barrio y queremos que siga muchos años. También hemos organizado las fiestas de Moros y Cristianos y queremos poner en marcha la de Carthagineses y Romanos. Buscamos que Santa Lucía crezca en actividad cultural, trayendo al barrio las fiestas de la Región».

La segunda edición del Carnaval de ´La Isla´ contó con un total de 22 comparsas y tres chirigotas que recorrieron las principales calles del barrio, partiendo desde el Paseo de las Delicias y finalizando en la plaza de La Marina, donde actuaron los grupos de chirigotas.

La organización distribuyó de forma gratuita un total de mil bocadillos para dar de cenar a los participantes en el Carnaval, que llenó, ya en Cuaresma, las calles del barrio pesquero de color y plumas llegadas de todos los rincones de la Región.