Juan Luis Martínez, que es secretario general de Socialistas por Cartagena (SPCT) y concejal del Ayuntamiento, considera que el cociudadano debe conocer «con luz y taquígrafo si todas las adjudicaciones de obra en nuestro Ayuntamiento se hacen con eficiencia técnica y económica, o si por el contrario intervienen otro tipo de criterios que no son propios de una administración pública», señala en un comunicado de prensa.

Juan Luis Martínez, que fue expulsado del Partido Socialista y que forma parte del Ayuntamiento como concejal no adscrito a ningún grupo, espera que el equipo de Gobierno le facilite de manera inmediata el expediente, «para que se disipe cualquier duda que pueda tenerse sobre la adjudicación de esta obra. SPCT entiende que son muchas las empresas de Cartagena que están pasando por dificultades económicas y tienen derecho a saber que las adjudicaciones de obra en su Ayuntamiento se hacen con criterios claros y transparentes».

Juan Luis Martínez quiere conocer cuántas empresas optaron a la ejecución de las obras de remodelación de la calle Real, así como las ofertas que presentaron para asegurarse de que la adjudicación fue legal. El edil reclama que el equipo de Gobierno le ofrezca esta información con diligencia y sin trabas.