La edil no adscrita del Ayuntamiento, Carmen Martínez, denunció ayer que el equipo de Gobierno gastó 4.500 euros en comidas en 2009 en el restaurante El Azafrán, del que es propietaria la ex asesora municipal de Artes Plásticas, Lolo Galindo.

Martínez exigió a la alcaldesa de Cartagena que aclare "si es digno o no, incompatible o no, que el Ayuntamiento estuviera pagando servicios a la dueña de un restaurante que, además, cobraba un salario público". Galindo fue cesada el 4 de diciembre de 2009 y las comidas que denuncia Martínez fueron pagadas por la Tesorería entre el 7 de julio y el 31 de diciembre.

En 2007 cuando el edil no adscrito, Juan Luis Martínez, era portavoz socialista, ya denunció que el PP había celebrado 55 almuerzos entre 2005 y 2006 en el Azafrán "para corresponder el apoyo que Galindo mostro al proyecto de la peatonalización", criticó entonces.

El portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Segado, restó importancia a las críticas de Martínez diciendo que "intentan desviar la atención de la verdadera irregularidad: Juan Luis Martínez cobró 64.000 euros como portavoz del PSOE cuando era administrador de una empresa". Sobre las citadas comidas dijo que "sólo cuatro corresponden a concejales y suman 690 euros. El resto son de actos, como la Feria del Libro". Segado planteó: "¿Es que, como trabajaba en el Ayuntamiento, no podíamos ir a ese restaurante que es propiedad de su marido y no suyo?".