Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    AUTONÓMICAS A VIZOR

    AUTONÓMICAS A VIZOR

    Estamos a dieciocho meses casi de las elecciones autonómicas. Año y medio para que, antes de los nuevos comicios, los aspirantes a sentar sus reales en la poltrona regional, nos convenzan de que tienen la solución a los problemas pendientes. Problemas, por cierto, que ya son tan pendientes, que fluyen de la noche de los tiempos, y que se eternizan en los años, porque son promesas basadas en dar largas y amasadas en mentiras, y fundamentadas en sumar incumplimientos. Por eso le va a ser tan difícil al PP volver a convencernos, una vez más e irían… de que son verdades lo que hasta ahora han sido embustes…

                Y son, al menos, media docena los caballos del apocalipsis murciano. Una financiación autonómica que se estanca y no nos permite sacar los pies del fango, y una deuda cada vez más histórica y ampliada, que ningún partido ha tenido el coraje de solucionar definitivamente, porque el asusórdeneseñor pesa más que el interés de la región… Al igual que el servilismo mostrado ante el grave, gravísimo problema, del déficit hídrico que padecemos. Nadie, del Psoe ni del PP, ha sabido, ha podido, o ha querido presionar al ejecutivo para alcanzar un pacto nacional del agua que garantice uno de los dos únicos polos de los que sobrevivimos: la agricultura.

                Los retrasos en la llegada del Ave, ya mueve a risa y a llanto. El cachondeo en este tema es vergonzoso, y Murcia, y sus políticos estelares, solo han hecho el ridículo y han logrado ser los “protas” del chiste fácil. Se va a Madrid sacando pecho, y se vuelve, una vez más, con el rabo entre las piernas, pero justificándose ante el personal con falsedades y medias verdades. Pero no nos hacen ni puto caso.

                No digamos el Aeropuerto de Corbera. Lo de la segunda fase de licitación es una de las asignaturas más pendientes y más sangrantes de la política pepera murciana. No solo por el enorme peso de su deuda en intereses creciente, si no que a eso se suma el alto costo de un mantenimiento sin rendimiento. Nuestro ejecutivo quiere vestir de éxito lo que ya es un rotundo fracaso. Con que no se quede para vendérselo a los chinos por la décima parte del costo para pajarera, ya nos daríamos con un canto en unos dientes que ya ni conservamos…

                Lo de la creación de empleo es un maquillaje que se descascarilla continuamente, y que continuamente sale al escenario con nuevos inventos, ideas y propuestas que no llegan más allá de la foto de presentación. La verdad es que el empleo que creamos es de baja calidad, estacionario y temporal. Y mal, muy mal, pagado. De ponemanteles y poco más. Lo demás solo son fuegos artificiales montados con pólvora ya quemada. Y no digamos lo del Mar Menor. Todo cogido con pinzas, pero sin haber cumplido ninguna, ni una sola, de las infraestructuras prometidas para dar solución definitiva al problema. En el siguiente temporal de lluvias se reeditará el álbum de poses, discursos y promesas de Mirando al Mar soñé

                Y lo del Corredor Mediterráneo, ya ni te cuento… Ha pasado un siglo desde que el FMI lo aconsejó... Sin palabras.- Y, dicho esto, ¿alguien cree todavía que los políticos, afines o no, a los gobiernos centrales, practican otra cosa que no sea que el firmes y el taconazo?.. Yo, desde luego, no. Lo han demostrado de sobrado cuantos han estado. Solo les interesa fijar su culo y nómina…

                Espero que, ésta vez, la ya sopotecientas, les cueste trabajo convencernos de que ahora van a hacer lo que jamás, nunca, han sido capaces de hacer. Son promesas mojadas. Y seríamos esdrujulísimamente tontos los murcianos… Salvo que haya otras alternativas, naturalmente…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook