El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido esta mañana en un mítin electoral en Vitoria y donde ha dicho que "estar en la calle significa conocer los problemas de la gente" porque "los políticos que se aíslan de la calle, al final, obtienen la espalda de la calle". "Por eso, creo que los políticos actuales y especialmente el señor Sánchez se ha aislado de la calle, no conoce lo que ocurre en su país y, por eso, dice cosas sorprendentes como que la economía española va como una moto", ha añadido.

A su juicio, "eso realmente es vender la moto a los ciudadanos españoles. Pero no se la vamos a comprar. Las familias, los trabajadores, los comerciantes, los autónomos saben bien lo que está pasando en la calle, y lo que pasa en la calle", ha indicado, para apuntar que España tiene, entre otras cosas, "el doble de paro de la Unión Europea", con una deuda disparada, y con "una voracidad fiscal" impulsada por el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, que revertirá el PP. "Lo cierto es que tenemos la luz en España un 20% más cara que en la media europea", ha aseverado.

Feijóo ha rechazado que la economía española vaya "como una moto", como afirma Sánchez, sino "al contrario". "Llevamos cinco años siendo el 'Pepito grillo' de Europa", ha avisado. Asimismo, se ha comprometido a "disminuir el disparate legislativo" del Ejecutivo de socialistas y UP.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha asegurado que es "perfectamente consciente de que su obligación es garantizar el bilingüismo y la cultura propia", así como también "la unidad de España".

"Vengo a decirle a los vascos que soy de fiar y que respeto profundamente este pueblo, que respeto profundamente las lenguas de España, que soy perfectamente consciente de que garantizar el bilingüismo, la cultura propia y la unidad de España es mi obligación en Euskadi, en Galicia y en el resto de los pueblos de España", ha subrayado.