El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si llega a la Presidencia del Gobierno "respetará" la reforma laboral "pactada" con los sindicatos y la patronal y no la modificará al considerar que es "sustancialmente buena". Lo ha dicho en Bruselas tras intervenir en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre del Consejo Europeo, en la que participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también en la capital belga.

Feijóo se ha mostrado crítico con Sánchez por haber insistido este jueves en declaraciones a los medios en que la economía española va "como una moto" y ha respondido: "No hay ningún analista económico que pueda decir sin ruborizarse que la economía española va como una moto, somos el segundo país con menor crecimiento económico, tenemos el doble de paro que la media europea". "Hasta hace unas semanas, antes de la subida de tipos, la hipoteca media en España se había incrementado en hasta 300 euros al mes... comprenderá que cuando una familia que tiene la hipoteca escucha al presidente de su Gobierno decir que la economía va 'como una moto' es una falta de respeto hacia la verdad, hacia la realidad y hacia los ciudadanos" ha añadido Feijóo.

Ha apuntado que en 2021, de 24.000 millones presupuestados, se han ejecutado 2.400 millones. "No sé si esto significa que los fondos van como una moto, pero si es así, es una moto que no funciona", ha apostillado.