Tal y como vaticinaban las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ponía en alerta amarilla a la Región de Murcia por tormentas esta tarde, una intensa lluvia ha caído en gran parte de la comunidad sobre las 19.00 horas.

En la ciudad de Murcia, las fuertes lluvias han ido acompañadas de granizo. La granizada no ha durado mucho en la capital murciana, apenas unos minutos, pero ha sido potente, tal y como muestran las imágenes captadas desde el Paseo Santa Águeda y la plaza de La Opinión.

La Aemet ha establecido este aviso por tormentas desde las 15.00 hasta las 22.00 horas de este lunes. Meteorología ha explicado que esto significa que en la zona afectada se prevén tormentas fuertes y que, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mapa de aviso amarillo por tormentas Aemet

Por su parte, la Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales de la Región de Murcia (UDIF) se mantiene pendiente de la evolución de la tormenta ante la posible caída de rayos.