Royston Drenthe continúa dejando perlas de su calidad en cada partido que disputa con el Racing Murcia. El holandés acumula ocho partidos en la Tercera División murciana, donde ha conseguido un total de cinco goles. El último este fin de semana, en el primer partido de la segunda fase de la temporada, en la que su equipo lucha por ascender a la Segunda División RFEF, anotó su quinto tanto. Un espectacular gol que se sacó de la manga al armar rápidamente su pierna desde la frontal del área y enviar el balón a la escuadra.

El colaborador de 'El Chiringuito', que dirige Josep Pedrerol, recaló en el Racing Murcia el pasado enero y el pasado jueves cumplió 34 años. El holandés firmó por el Real Madrid en 2007 procedente desde el Feyenoord y tras su paso por el conjunto blanco, tras la llegada de José Mourinho, vistió la camiseta del Hércules, Everton, Alania Vladikavkaz, Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor, Baniyas SC, Sparta de Rotterdam y Kozakken Boys.

Uno de los temas más virales en su llegada el Racing Murcia fue su estado de forma, por lo que Royston Drenthe lleva trabajando desde hace meses con dobles sesiones para recuperar su mejor condición física en el camino del club que dirige Morris Pagniello a la Segunda División RFEF. Después de que el club murciano anunciase el fichaje de Joleon Lescott para su duelo de Copa del Rey frente al Levante, el futbolista inglés finalmente no recaló en Murcia y unas semanas más tarde se produjo la incorporación del holandés.