El Racing Murcia ganó al Lorca FC con facilidad en un partido donde los pupilos de Antonio Pedreño se vieron tan superiores que no necesitaron mucha velocidad en sus acciones para llegar al área local. Los lorquinos, que no molestaron ni una sola vez a Simón, siguen en el fondo de la clasificación con un solo punto.

Relacionadas

El encuentro también sirvió para que Drenthe anotara su primer gol para el Racing Murcia. En el minuto 10, el holandés adelantó a su equipo tras una falta lateral que botó Fran Moreno, y Drenthe, desde la frontal del área y sin que el cuero llegara a tocar el césped, sacó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Aitor. Solo cinco minutos después, Alexis Viveros derribó a Fran Moreno dentro del área. El penalti lo convirtió en el segundo Nico. El Lorca FC no se acercó al portal de Simón. Muy flojo el equipo lorquino cuyas dimensiones del terreno de juego del estadio Artés Carrasco le perjudicaron mucho. La segunda parte fue parecida.

El Racing Murcia dominó, pero con muchos hombres por delante del balón y sin claridad de ideas en los metros finales. El Lorca se defendía como podía, ordenado y con actitud, pero sin dar dos pases seguidos. Nico, pasada la media hora del segundo tiempo, marcó el tercero de gran disparo dentro del área.