Resident Evil, la serie de Netflix basada en el exitoso juego de terror se estrenó en la plataforma de streaming el jueves 14 de febrero. Para anunciarlo, la multinacional del contenido audiovisual volvió a apostar por una intervención impactante: esta vez en las calles de Nueva York. 

No es la primera vez que Netflix busca crear polémica o impactar a través de sus anuncios en la vía pública. En España, tuvo que retirar su campaña para el estreno de la segunda temporada de la serie ‘Sex Education’ que rezaba “Querrás tragársela enterita” en letras rojas sobre fondo blanco”. 

La compañía también hirió sensibilidades con la campaña para el estreno de Narcos con el copy “Se fuerte, vuelve Narcos”, en alusión al mensaje que recibió el extesorero del Partido Popular condenado a prisión por corrupción (Bárcenas) de parte del entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. 

Hiperrealismo y terror: así es el anuncio de Netflix que anuncia la llegada de Resident Evil a la plataforma

Un licker o lamedor (un arma biológica creada por la Corporación Umbrella en el universo de Resident Evil) escapa de su jaula y campa a sus anchas por Nueva York. La imagen creada por Industrial Light and Magic (ILM) y OLED Space de LG es tan real que más de una persona ha salido corriendo ante la visión espeluznante de una especie de alienígena ensangrentado corriendo libre por las calles de Nueva York.