Sigue la sangría de anunciantes en Twitter: el 70% se ha ido desde que llegó Musk
La preocupación en la empresa es máxima porque el 88,7% de sus ingresos provienen de la publicidad
La plataformaTwitter ha perdido 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses, coincidiendo con la compra de la compañía por el multimillonario Elon Musk, según datos de la compañía Pathmatics.
Relacionadas
Empresas como Zoom, Wells Fargo, Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike o McDonald'sse encuentran entre las compañías que han pausado la compra de espacios publicitarios en la red social, lo que supone un fuerte revés para la compañía, que al menos hasta 2021, obtenía el 88,7% de sus ingresos por la publicidad. Según el último informe anual de resultados, presentado en diciembre de 2021, antes de que la empresa fuera adquirida por Musk, 4.506 de los 5.077 millones de dólares que ingresó Twitter ese año fueron por la vía publicitaria.
El diario The Wall Street Journal informa de que para detener esta sangría, los responsables de Twitter están manteniendo reuniones con representantes de estas empresas y les han prometido la introducción de nuevas herramientas publicitarias.
Twitter ya muestra el número de visitas que reciben los tuits en las propias publicaciones
Musk, que anunció hace dos días que dimitirá de su cargo cuando encuentre un director ejecutivo para dirigir la plataforma, lanzó recientemente un sistema de pago para la verificación de la identidad de los usuarios, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingreso, aunque se desconoce el éxito de la iniciativa.
El pasado 4 de noviembre, el magnate, que ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la compañía -según cálculos de varios medios de información- aseguró que Twitter perdía 4 millones de dólares al día.
Según Pathmatics, la plataforma preferida de las compañías estadounidenses para anunciar sus productos o sus servicios es, con diferencia, Facebook, que en el tercer trimestre de este año ingresó 6.800 millones de dólares por esta vía. Le siguen, por este orden, Instagram, TikTok y Snapchat.
Temas
Más en Tecnología
-
La importancia de celebrar el Día Mundial de Internet
-
Liliana Acosta: "Muchos de los problemas que tenemos con la IA provienen de decisiones humanas"
-
Den of Wolves cuenta con la artista Issa Salliander para dar vida a sus imponentes máscaras
-
Científicos españoles diseñan modelo con IA para diagnóstico temprano de Alzheimer