Google ha lanzado una versión de Play Store, su tienda de contenidos, diseñada para su utilización en navegadores móviles. Los usuarios disfrutarán así de una alternativa a la aplicación oficial de Play Store y podrán navegar por la tienda a través de una interfaz totalmente adaptada.

Los contenidos son una parte fundamental del éxito de los sistemas operativo móviles. Por ese motivo, Apple y Google intentan que sus respectivas tiendas ofrezca las mayores facilidades posibles a los usuarios. Con esa idea en mente, Google ha querido ofrecer una alternativa a los usuarios que prefieran acceder a Play Store a través de los navegadores de sus dispositivos móviles.

Así, Play Store se presenta totalmente adaptada en una nueva versión para navegadores móviles. Ya no será obligatorio acceder a la aplicación oficial de Google Play Store, ya que se cuenta con la alternativa desde el navegador. La experiencia de uso es muy similar a la de la aplicación, pero la alternativa del navegador incorpora algunos detalles interesantes para los usuarios de Android.

Por ejemplo, los usuarios pueden adquirir equipos y hardware de Google a través de Play Store para navegadores móviles. En la aplicación móvil oficial de Google dicha opción no aparece, limitando las opciones a aplicaciones, películas, música, libros y kiosko. Sin embargo, a través de la versión web adaptada para móviles, se pueden adquirir dispositivos como Chromecast o terminales de la gama Nexus.

La versión de Google Play Store para navegadores en móviles también es interesante para los equipos que no cuentan con la app de Google o para aquellos usuarios que no hayan querido instalarla. Se trata de una opción más que facilita el acceso a los contenidos y da más opciones a los usuarios.