En verano, y con el intenso calor, uno de los dulces a los que más acudimos son los helados. Y es que, su poder refrescante lo hace perfecto para tomar entre horas o después de una comida. Sin embargo, nuestras mascotas también sufren las altas temperaturas y, ante esto, surge la siguiente duda, ¿pueden también ellas tomar helados? Resolvemos esta cuestión.

Las mascotas y los helados

A los humanos, el azúcar no les afecta, salvo determinadas enfermedades, pero a los perros y a los gatos si puede ser perjudicial para su salud.

Y es que, hay que tener en cuenta además, que los perros son animales muy golosos a los que les encanta comer, sobre todo dulces, mientras que a los gatos les encantan las cosas frescas. Por tanto, los helados, para nuestras mascotas, no solo son una opción con la que combatir el calor, también muy apetecible para ellos, especialmente en el caso de los perros.

Ante la pregunta de si nuestras mascotas pueden tomar helado la respuesta es sí pero con condiciones.

Los helados de humanos no son recomendables para perros.

Y es que los helados suelen contener altas cantidades de azúcares y chocolate, los cuales no pueden tomar ni perros ni gastos, ya que podrían dañar su salud, además de otros ingredientes tóxicos. Esto no implica que, por probar un poco de tu helado, tu mascota se vaya a poner mal en seguida y haya que llevarlo al veterinario, pero sí hay que tener mucho cuidado y asegurarse de que sea el menor número de veces posible.

¿Qué se recomienda?

Por tanto, lo más recomendable es hacer nuestros propios helados, los cuales deben ser lo más naturales posibles, sin contar con colorantes ni aditivos y, a poder ser, también sin azúcares. Estos serán los helados que le podrás dar sin problema a tu perro o gato para se refresque y coma este verano.