No hay duda de que los perros ven el mundo de forma diferente a los seres humanos. Existe la creencia de que los perros ven el mundo en blanco y negro y con leves sombras, sin embargo, esto no es cierto, puesto que los perros pueden distinguir algunos colores. Te contamos cómo ven los perros.

Cómo ven los perros

Y es que, como ya se ha señalado, los perros no solo ven en blanco y negro, también distinguen colores, que van desde el amarillo hasta el azul. No obstante, sí es cierto que los ojos de estos animales carecen de los receptores suficientes para distinguir otros tonos como el rojo o el verde.

De hecho, lo que un ser humano ve como rojo o naranja, un perro lo ve como una sombra de marrón claro. Hay que señalar que, cuando nacen, los perros son ciegos, y van desarrollando su visión durante los tres primeros meses de vida. Esto no es tan extraño, ya que en los humanos se da en los sentidos del olfato y el tacto, algo que también ocurre en los perros.

Los perros cuentan con menos receptores en la retina.

¿Por qué los perros ven diferente?

La diferencia por la que se explica que los perros ven diferente a los humanos reside en las células que se encuentran en la retina de cada ser vivo, que son las encargadas de diferenciar colores. Los humanos tienen tres conos capaces de distinguir tres tipos de luz diferente, roja, verde y azul, a partir de estos se puede elaborar la "mezcla" de todos los colores. Mientras, los perros tienen dos conos, con los que distinguen luz amarilla y azul, esto le hace que sea más difícil identificar colores como el verde o el rojo. Además, tienen menos receptores cónicos, vitales a la hora de distinguir tonalidades de color.

Otras desventajas

Sin embargo, no es solo que los perros distingan menos colores, también lo hacen con menos nitidez según demuestran varios análisis, los cuales concluyen que una persona puede ver con nitidez desde 75 metros de distancia, mientras que un perro lo hace desde unos 20. También se señala que esto depende de la raza.

Por otro lado, son capaces de ver mejor en la oscuridad o en condiciones de poca luminosidad. Esto es debido a que sus retinas tienen una mayor cantidad y variedad de bastoncillos, unas células que ayudan a ver en estas situaciones.