A la hora de hacer deporte, sobre todo a la hora de salir a correr, no es raro encontrarnos a gente que lo hace con su perro. Y es que, a los perros en general les encanta correr, sin embargo, no todas las razas pueden aguantar un ritmo relativamente alto, por eso, te mostramos cuáles son las mejores razas de perros para salir a correr o hacer "canicross".

Las mejores razas para salir a correr

Estas son las mejores razas de perros para salir a correr o hacer ejercicio.

Beagle

Se trata de una raza muy activa, rápida y que necesita hacer mucho ejercicio, por lo que son ideales para salir a correr unos kilómetros a ritmo alto. Además, tienen mentalidad de cazadores, por lo que pueden hacer un sobreesfuerzo en su ejercicio en algunas ocasiones.

Los beagle son una raza muy activa y enérgica.

Dálmatas

Si te gusta correr distancias largas los dálmatas son tus perros, ya que les encanta hacer ejercicio. Sin embargo, para ello debes saber cómo se comportan, ya que, a la hora de hacer ejercicio golpean el suelo con fuerza con sus patas, por lo que es recomendable ir por superficies suaves.

Pastor alemán

Es otra raza muy popular a la que le encanta correr. Destacan por su inteligencia y ganas de hacer ejercicio, sobre todo acompañados.

El pastor alemán suele tener ganas de hacer ejercicio.

Perro de agua

Se trata de una raza de perros que, además de cariñosos, son muy aventureros y enérgicos. Por eso, son una buena opción para salir a correr. Se les llama "perros de trabajo", ya que interpretan el momento de hacer running como una situación de trabajo y, por ende, agachan la cabeza durante el camino. Además, no les importa mojarse las patas o llenárselas de barro.

Border collie

Son puros atletas, además de muy enérgicos. Aguantan ritmos relativamente altos, sobre todo si están bien entrenados. También son muy ágiles y su denso pelo les permite correr cuando hace frío.

Los border collie aguantan ritmos relativamente altos.

Pit Bull

En líneas generales son muy inteligentes y, por sorprendente que parezca, correr con un Pit Bull es muy agradable. Cabe destacar que también son muy polivalentes, al adaptarse a carreras tanto de corta distancia como de larga.