Genoveva Casanova dedica este gesto a Federico de Dinamarca por su cumpleaños

Continúa la polémica por la portada de la revista Lecturas

Genoveva Casanova dedica este gesto a Federico de Dinamarca por su cumpleaños

Genoveva Casanova dedica este gesto a Federico de Dinamarca por su cumpleaños

Hace escasos meses que una portada de la revista Lecturas sacudió a las monarquías europeas y en concreto a la danesa: la imagen que corrió como la pólvora por todos los teléfonos aquel noviembre de 2023 mostraba a un todavía príncipe Federico acompañado de Genoveva Casanova en una sintonía que, para los expertos, no podía más que confirmar la relación extramatrimonial.

Ahora, tiempo después y con Federico ya coronado rey de Dinamarca, los ecos de aquella portada siguen llegando hasta el presente y son muchos los que han interpretado el gesto de la actriz mejicana como un gesto en deferencia hacia su posible amante por su cumpleaños.

El incidente de la portada de Federico y Genoveva no solo tuvo implicaciones a nivel personal, también desató un importante debate sobre el uso de recuros públicos en el seno de la Casa Real Danesa llegando a poner en tela de juicio la transparencia y responsabilidad de la institución.

El gesto de Genoveva con Federico el día de su cumpleaños

Desde que llego al trono el pasado 14 de enero tras la abdicación de la Reina Margarita, Federico no ha sido capaz de eludir las polémicas que vienen salpicándole desde hace años: las críticas se han centrado, sobre todo, en el uso de recursos públicos como helicópteros, aviones del ejército o vehículos de la embajada para sus viajes privados.

Según la organización Transparencia Internacional Dinamarca que conduce Jespen Olsen, el rey debería de dar más explicaciones y ser más transparente sobre el uso de los recursos públicos: "lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del rey Federico".

Ante esta situación, la desaparición de Genoveva Casanova de la vida pública se ha interpretado como un gesto significativo hacia Federico. Desde que se hicieron púbicas las imágenes,Genoveva ha mantenido un bajo perfil para evitar remover cualquier polémica.

Para la reciente celebración del 56 cumpleaños de Federico, Genoveva ha continuado con esta política de no dejarse ver en público, mientras que el Rey por su parte ha aparecido junto a su esposa Mary Donaldson y su familia en el balcón de Frederik VIII proyectado una idea de estabilidad y unidad e incluso llevando un conjunto de corbata y vestido a juego.

Este gesto público de unidad se interpreta como un esfuerzo de Federico para reforzar su imagen y la de su familia frente a las críticas. La ausencia de Genoveva Casanova en la escena pública parece haber contribuido a calmar las aguas, permitiendo que el foco se mantenga en las responsabilidades y el desempeño del nuevo Rey.