Gente

Maggie Smith deja de ser McGonagall de 'Harry Potter' para trabajar en España

La actriz británica ficha por un proyecto español del que ya se han podido ver imágenes

Maggie Smith interpreta a Minerva McGonagall en 'Harry Potter'.

Maggie Smith interpreta a Minerva McGonagall en 'Harry Potter'. / Warner Bros.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Con tantas películas y años de rodaje a sus espaldas como la profesora Minerva McGonagall, parece que Maggie Smith haya dedicado su vida únicamente a Harry Potter (así lo creerán muchos jóvenes fanáticos de la saga basada en los libros de J.K. Rowling), pero la actriz lleva más de 70 años ganándose la vida con la interpretación. Un trabajo que, de hecho, le ha dado dos premios Oscar, cinco BAFTA, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG. Casi nada. Además, es fue parte del reparto principal de la exitosa Downton Abbey y de la maravillosa Una habitación con vistas (con Helena Bonham Carter, también conocida por los 'potterfans' como Bellatrix Lestrange).

Con esa trayectoria que conoce a la perfección el público veterano y con la proyección que le ha dado entre el más joven su personaje en la franquicia del mago, quién no va a querer trabajar con Smith, de 88 años (89 el próximo mes de diciembre).

La que ha conseguido el compromiso de la británica ha sido una marca española que demuestra con este 'recurso' que la moda no tiene edad. Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, la ha fichado como imagen de la campaña primavera-verano 2024.

La intérprete ha posado para el reconocido fotógrafo Juergen Teller, que ha colaborado también en campañas con Marc Jacobs o Vivienne Westwood. La protagonista de Los mejores años de Miss Brodie ha lucido varios diseños y complementos de la firma frente al objetivo, como se ha podido ver en las publicaciones en redes sociales del director creativo.

Con el bolso que arrasa en 2023: Puzzle

Maggie Smith aparece en las instantáneas sin retoques, con un abrigo de pelo bicolor, con un bolso Puzzle, uno de los complementos más demandados este año. También ha posado con un vestido bicolor con volantes en la falda, con vuelo, y medias tupidas negras; en la última imagen, aparece con un abrigo azul satinado y el bolso Puzzle Fold Tote.

El prestigio de la actriz británica, a la que la reina Isabel II invistió Dama de la Orden del Imperio Británico en 1990 e incluida en la Orden de los Compañeros de Honor en 2014, es ahora el reclamo de la marca made in Spain.