Publican la pelea "monumental" del Rey Felipe con las infantas y el motivo sorprende a toda España

El monarca habría tenido una importante bronca con sus hermanas

Rey Felipe

Rey Felipe

Dice el refrán que "en todas casas cuecen habas" y, al parecer, también en la Casa Real: el medio Vanitatis ha publicado una exclusiva donde informa de una "bronca monumental" entre el Rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Cristina y Elena.

El nuevo conflicto se sumaría a la lista de disputas familiares que, si bien quedarían ocultas bajo la alfombra en cualquier núcleo normal, en el caso de la monarquía española no se pueden esconder fácilmente de la prensa.

La principal consecuencia de esta pelea entre el soberano y buena parte de su familia a tenido, a priori, una primera consecuencia: y es que tanto la infanta Elena y Cristina así como sus hijos habrían cancelado el viaje a Palma de Mallorca aunque contaban con todas las reservas y billetes preparados.

Estas vacaciones de verano, que comenzaron con la despedida de la reina emérita Sofía del palacio de Marivent a la llegada de la reina Leticia y sus hijas Leonor y Sofía, ha vuelto a dar la ocasión de escenificar la tensa relación que se mantiene actualmente (según varios medios de comunicación) entre la pareja de Felipe VI y sus cuñadas y suegra.

Por lo pronto, se desconoce si la reina Sofía volverá al palacio de Marivent para continuar sus vacaciones después del acto que tiene programado en la Residencia Villa Astrida de Motril en Granada para conmemorar la muerte del rey Balduino de Bélgica; pero lo que sí se ha dado a conocer ha sido el efecto de esta disputa en el resto de la familia.

Las infantas Elena y Cristina han dado marcha atrás a su viaje a Palma de Mallorca, al menos durante el tiempo que permanezcan allí los reyes. También han tenido que cancelar los servicios que ya tenían contratados, como los vehículos que ya tenían alquilados para sus hijos porque no disponían de escolta.

El motivo del enfado del rey y la reina con la infanta Cristina y Elena ha sido la filtración de encuentro que iban a mantener en el palacio, y en el que iban a reunirse todos los miembros de la familia. Cuando comenzó a difundirse el encuentro, saltaron las alarmas de la Casa Real que intenta proteger a toda costa su reputación frente a las polémicas en las que se han visto figuras como la de Froilán y Victoria Federica.