'Un murciano encabronado', arrodillado ante la justicia por una denuncia de la actriz Sara Sálamo

El 'streamer' de extrema derecha ha acusado al mismísimo Pablo Iglesias de la decisión de la intérprete

'Un murciano encabronado', arrodillado ante la justicia por una denuncia de la actriz Sara Sálamo

'Un murciano encabronado', arrodillado ante la justicia por una denuncia de la actriz Sara Sálamo / L.O.

Raúl Alfonso Paredes, conocido como 'Un murciano encabronado', ha sido citado a declarar este jueves 18 de mayo, según ha publicado El Español en una entrevista al propio encausado, por una denuncia de la actriz e influencer Sara Sálamo donde lo acusa de revelación de secretos insultos, amenazas, injurias y acoso en el vídeo 'Sara Sálamo y la idiotez' publicado el pasado octubre de 2022.

En la pieza, actualmente retirada de YouTube, Raúl utilizaba cortes donde aparecía la propia Sara para escenificar las contradicciones que el 'streamer' pretendía sacar a la luz.

El vídeo estuvo precedido por otra grabación a cuya transcripción todavía se puede acceder en Ivoox y donde el 'streamer' de extrema derecha profería todo tipo de ofensas contra la persona de la actriz, a la que atacaba con reflexiones tan desagradables como "eres la típica muñequita en creída pija que vive de su físico. Cerebro no tienes, pero no te hace falta: lo importante es que cuando ves un plátano cerca de la boca les pasa antes de meterte en la boca. Eso es lo que realmente te trae dinero.

El estilo de comunicación maleducado y agresivo junto al contenido conspiranoico y violento que Raúl enarbolaba en el canal 'Un murciano encabronado' le produjo un rápido crecimiento, además de colaboraciones con otros canales de ultra derecha como el de David Santos Directos o Estado de Alarma; pero a la larga le ha salido caro: no solo ha perdido su cuenta original de YouTube ('Un murciano encabronado') con más de 100.000 seguidores (eliminada por contenido inapropiado en sus vídeos): también se ha visto postrado ante la justicia por los ataques a Sara Sálamo.

El creador de contenido murciano, según ha explicado El Español, estará representado legalmente por el abogado penalista Manuel Martínez Martínez, que ya defendió de los dos guardias civiles y tres policías locales que estuvieron imputados por la muerte a puñaladas de un joven en Jumilla.

Lejos de rectificar u adoptar una postura más "sabia", según el refrán, o pedir disculpas a la influencer, Raul ha responsabilizado al mismísimo Pablo Iglesias de la decisión de Sálamo en la entrevista de El Español y ha negado todas las acusaciones en declaraciones para el canal La Bandera.