Máxima preocupación por la salud de Concha Velasco: "Hay que recordarla como era"

Su círculo más cercano está muy preocupado por su estado de salud

Las noticias que llegan desde el entorno cercano de Concha Velasco no son nada halagüeñas: la mítica actriz española pasa con sus 83 años de edad, uno de los momentos más duros de su vida. Ahora que se acerca la Navidad y otras fechas señaladas en las que hubiera sido protagonista, sus admiradores la recuerdan y envían mensajes de cariño a través de redes sociales, especialmente cuando personas cercanas a ella dan nuevas informaciones sobre su delicado estado de salud.

Concha Velasco se retiró de los escenarios en 2021, tras la pandemia, y se fue a vivir a una residencia en Las Rozas. La intérprete tomó una decisión de tanto calado después de ver cómo, a causa de la edad, sus fuerzas se habían debilitado y había visto seriamente afectada su movilidad.

El espacio que eligió para descansar en sus últimos días es la residencia Orpea Punta Galea, donde todo su círculo cercano coincide en que recibe un trato excepcional y tiene a su disposición las mayores comodidades. La residencia cuenta con amplias habitaciones y grandes espacios verdes donde uno de los iconos vivos más importantes de España puede disfrutar de la tranquilidad y la paz de un lugar privilegiado.

Aunque al principio Concha estuvo viviendo con sus hijos Manuel y Paco, al poco se decantó por el traslado a una residencia: aunque ambos son devotos de su madre, ambos trabajan y no podían cubrir la atención completa que necesita la actriz.

El hijo de Concha Velasco reconoce que "está flojita"

El pasado nueve de diciembre, Concha Velasco celebró su santo junto a sus hijos Manuel Velasco y Paco Marsó con una reunión íntima, muy distinta a la que eligió para conmemorar su 83 cumpleaños: si en aquella ocasión, a finales de noviembre, contó con la presencia de varios amigos como José Sacristán o Cayetana Guillén; para su santo no ha tenido fuerza más que para atender a sus dos pequeños.

Al salir de la residencia, Manuel confesaba en los micrófonos de la revista Pronto que su madre se encontraba "bien, pero flojita", dejando entrever que la chica 'ye-yé' todavía no se ha levantado del capuzón que pegó en octubre.

Última hora sobre la salud de Concha Velasco por Alberto Closas

Hace escasos días, fue el veterano actor Alberto Closas quien dio las últimas novedades sobre el estado de salud de Concha Velasco: en declaraciones a Europa Press en el estreno de 'Los puentes de Madison' comentó que "Concha está súper bien cuidada y rodeada de la gente con la que quiere estar", además, dijo que "hay que recordarla como era, lo guapa que era, con la alegría que tenía, que sigue teniendo".

Respecto al estricto régimen de visitas que mantiene la actriz, Closas explicó que "ahora no la podemos ver", aunque "su hijo cuida muy bien de ella. El padre de Alberto Closas, con el que comparte nombre, y Concha Velasco coincidieron como protagonistas de la película 'Casi un caballero' (1964) dirigida por José María Forqué.